Consideramos también parte de nuestra responsabilidad analizar el impacto de la pesca y ampliar el espectro de los conocimientos en nuestro sector. Por este motivo, trabajamos estrechamente con las Organizaciones Regionales de Ordenación Pesquera (ORP), el Instituto Oceanográfico Español (IOE), AZTI-Tecnalia, así como con la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF). Sometemos a revisión y mejoramos constantemente nuestras técnicas de pesca tomando como base la información científica a disposición del sector pesquero. Nuestra búsqueda de información es continua.
Respetamos absolutamente todos los volúmenes de capturas definidos en nuestros contratos con países terceros, observando siempre estrictas medidas de gestión. De esta manera, nos aseguramos de que la pesca siga siendo sostenible y los suministros de túnidos tropicales continúen siendo estables. Si desea saber más sobre las poblaciones de túnidos, visite “TÉCNICAS DE PESCA”.
Las ORPs constituyen una parte importante del sólido marco mundial de supervisión. Estas organizaciones supervisan la pesca comercial en vastas áreas geográficas. Hay 4 ORPs en el ámbito de los túnidos tropicales: La Comisión del Atún para el Océano Índico (IOTC, por sus siglas en inglés), la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), la Comisión de las Pesquerías del Pacífico Oeste y Central (WCPFC) y la Comisión Interamericana del Atún Tropical (IATTC).
Hemos asumido el compromiso de mantener una industria del atún ética y sostenible.