Nuestras tripulaciones utilizan dos técnicas habituales para encontrar los túnidos: el cardumen libre y los dispositivos de concentración de peces (DCP o, en inglés, FAD). La técnica de cardumen libre toma como objetivo los atunes tropicales que nadan en bancos; los FAD son objetos flotantes que atraen a los atunes, congregándolos a su alrededor.
Libro de registro de FAD para garantizar la pesca legal
Albacora se enorgullece de la transparencia de sus prácticas de pesca. Cada tripulación cuenta con un libro de registro de FAD (que debe presentarse obligatoriamente ante las autoridades españolas) para controlar la localización de nuestros FAD y validar la actividad pesquera que se lleva a cabo sobre los mismos. Nuestros FAD están también equipados con enlaces por satélite, lo que nos permite localizarlos con precisión en el mar y limitarnos a determinadas áreas de pesca. Esto ha reducido considerablemente nuestro consumo de combustible, contribuyendo a hacer que nuestra huella de carbono sea una de las más bajas en el sector pesquero. Las mejoras tecnológicas en nuestra flota suponen que nuestros barcos consumen un 67% menos de combustible que la media del consumo de la flota mundial. Seguimos esforzándonos para la que reducción sea todavía mayor.
Para conocer cómo los FAD antienmallantes protegen a los tiburones, tortugas y delfines, haga clic aquí.
Vídeos
Escuche a nuestro gestor de flota, Imanol Loinaz, sobre cómo el diario de a bordo con un libro de registro de FAD contribuye a la pesca sostenible.