Nuestra actividad principal es muy simple: Albacora captura túnidos tropicales, y lo hacemos aplicando las normas más exigentes. Pescamos solo las especies de atún tropical más abundantes, principalmente atún listado o barrilete (Euthynnus pelamis, Katsuwonus pelamis), atún de ojo grande o patudo (Thunnus obesus) y atún claro o rabil (Thunnus albacares), que son abundantes en los océanos tropicales, así como una pequeña cantidad de albacora. No pescamos atún rojo (Thunnus thynnus).
En todo momento y en todas nuestras operaciones, Albacora actúa responsablemente. Hemos estado en la vanguardia de los cambios producidos en la industria pesquera del atún en Europa, y hemos sido pioneros de muchas de las mejoras tecnológicas y normativas.
Nuestro compromiso con la apertura y la transparencia
Nuestra actividad es una de las más reguladas, controladas y transparentes del mundo
Albacora está orgullosa de nuestro compromiso con la transparencia. Vamos más allá del mero cumplimiento de las normas y reglamentos que exige nuestro sector. Nuestras técnicas de pesca y transformación son verificadas y supervisadas en cada uno de los pasos de la cadena de suministro. Por otra parte, nuestras instalaciones pesqueras, de transformación y envasado están abiertas a observadores, auditores y clientes que deseen comprobar cómo trabajamos. Estamos sujetos a controles por parte de los estados de abanderamiento y Países costeros, Organizaciones Regionales de Ordenación Pesquera (ORP) y Gobiernos en los Países de nuestros socios comerciales.
Desde nuestra fundación hemos promovido decididamente la colaboración del sector público-privado, que ha ido surgiendo a lo largo de los años para desarrollar las obligaciones sociales y medioambientales del sector. Lea más sobre cómo hacemos que la responsabilidad forme parte de nuestro trabajo diario o visite el sitio web de la International Seafood Sustainability Foundation, con quien estamos desarrollando en la actualidad diversos proyectos de investigación.
Si desea obtener más información acerca de nuestro trabajo con los científicos, visite la sección Albacora y la comunidad científica.